5 simples consejos para mejorar tu memoria


Una buena memoria tiene un impacto global en nuestra inteligencia. Siempre vas a salir ventajoso de una mejor memoria, sea cual sea tu actividad intelectual o profesión. 
Aquí unos 5 consejos que te ayudarán a tener una mejor memoria: 

Incremente su concentración/enfoque: Enfocarse en la información que estas intentando recordar. Apaga la Televisión, los chicos, teléfono, etc. Si podes lograr por unos minutos liberar tu atención de las distracciones y enfocarla solamente en la tarea de interés, vas a ganar automáticamente un empujón en tu memoria.

Emplea tus sentidos: Usa tus sentidos para ayudarte a retener esa información en tu memoria. Observa los colores de la figura que queres recordar. Es el cielo celeste claro o azul oscuro? Cuales son los sonidos que recrean el lugar? Cuando mas involucrado estas (y tus sentidos) con la información, será mas fácil para tu cerebro guardarla y volver a recordarla.

Usa la asociación: Tratando de recordar nombres? Digamos que encuentras a alguien que se llama Juan García. Relaciona ese nombre con alguna otra cosa para crear una fuerte conexión (Algún artista por ejemplo), y imaginate a esa persona saludando y riéndose con ese artista en concreto.
A esa imagen puedes agregarle el segundo consejo para mejorar la memoria, que es la de incluir tus sentidos.Agrégale sonidos por ejemplo (que estén cantando una canción o hablando de algo gracioso o interesante).
De esta forma seguramente se te será más fácil recordar su nombre.

Respira lentamente y relájate: Si, no muy novedoso, verdad? Pero no por eso inútil.
Cuando intentamos recordar algo, frecuentemente nos ponemos algo “tensos”. Esto cambia nuestro ritmo natural para respirar y envía señales de stress a nuestro cuerpo. Lógicamente esto obstaculiza una correcta memorización.

Dite a vos mismo, comentarios positivos: Cuando te encuentras con algo que necesitas recordar, alentate a vos mismo diciéndote algo como ” Vamos! Prestemos antención y recordemos lo siguiente!”
Si lo decís con confianza y creyendo en vos mismo, seguramente nuestra mente estará con mayor predisposición a la hora de memorizar/recordar la información.
Siempre una actitud positiva.


Estos fueron unos simples 5 consejos, muy fáciles de aplicar, y que estoy seguro que si son aplicados conjuntamente, se podrá ver una mejoría en tu capacidad de memorizar cosas.


Fuente: fitnesscerebral

2 comentarios:

Anónimo 12 sept. 2012 2:18:00  

los links no funcionan saludos..

Nuriel 25 sept. 2012 11:30:00  

Este articulo no tiene links, pero supongo que lo decis por el anterior, pronto lo re-subo


Aviso!!!





El objetivo de este Blog es solamente educativo. Habiendo dado advertencias previas sobre toda forma de uso inadecuada del material y siendo este solo de carácter educativo teórico. El autor no se hacer responsable por los usos dados de esta información, la responsabilidad recae enteramente en el usuario que pueda mal utilizar lo aquí expuesto. Todo el material aquí expuesto es extraído de distintos sitios de la red, siendo el mismo considerado publico. Repito el autor del Blog no toma responsabilidad de el mal uso del ya mencionado material.